ACTUALIDAD

ACTUALIDAD

Las factorías Renault baten récords en España

Record en producción en 2016

Las factorías de Renault en España han mantenido en 2016 unos niveles de producción sin precedente. Los productos asignados en los dos primeros Planes Industriales han cargado de trabajo a las factorías de Renault en España y han conseguido que 2016 pase a la historia de Renault España como el año en el que se batieron cuatro récords de producción.

La factoría de Carrocería Montaje en Valladolid (que produce Captur y Twizy) y la factoría de Palencia (responsable de la producción de Kadjar y Nuevo Mégane, en sus versiones Berlina y Sport Tourer) han aumentado su producción por encima del 20% respecto al año anterior con 578.152 unidades.
Y es que los recientes lanzamientos de Kadjar y Nuevo Mégane y su éxito comercial han puesto a la factoría de Palencia a pleno rendimiento trabajando a 4 turnos desde septiembre de 2016, lo que ha provocado que haya cerrado el año con 332.381 unidades.

Pero las factorías mecánicas no se quedan atrás y también superan los récords históricos que ambas habían conseguido en 2015. Así, la factoría de motores alcanza un nuevo máximo histórico con 1.571.593 motores y la factoría de cajas de velocidades de Sevilla ha producido 1.078.660 cajas de velocidades, el máximo de su historia.